El artista Antonio Camaró reinterpreta el Grial

por Abr 18, 2017

http://www.valenciaplaza.com 25.05.2017

En el acto de presentación de la XIIIª Multaqa, el artista Antonio Camaró ha hecho entrega al Centro Unesco Valencia de una litografía que bajo el título de ‘El Grial‘, en palabras del propio autor, «es una reinterpretación del Santo Grial, símbolo universal, unión del espíritu masculino y femenino que crea una nueva persona, donde caben todas las religiones y culturas, en busca de la paz y la concordia».

En dicho acto, han participado, además, Miquel Domènech, presidente de Fundecode y Apip, que ha hecho referencia a la recuperación del Palau de Tamarit, sede de Unesco Valencia y lugar donde ha tenido lugar la rueda de prensa; y Vicente Collado, Delegado Episcopal para el Diálogo Interreligioso, que ha destacado la necesidad de cultivar la fraternidad y la solidaridad.

Los actos de la XIIIª Multaqa se celebrarán en tres escenarios diferentesel Centro de Turismo (CdT), el Hotel Balneario Las Arenas y La Beneficencia. La apertura tendrá lugar en el CdT el 1 de junio con un acto institucional en el que participarán el Secretario Autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; el presidente de la Comisión Nacional Unesco, Luis Ramallo; y el Presidente de la Fondazione Terzo Pilastro Italia e Mediterráneo: Emmanuelle Fº Mª Emanuele. Tras una llamada a la oración de las cinco religiones actualmente presentes en la Multaqa (el hinduismo, el budismo, el judaísmo, el cristianismo y el islamismo), dará comienzo el ciclo de cuatro sesiones en las que los ponentes disertarán, a lo largo del primer día, 1 de junio, sobre Europa como tierra de concordia y los derechos y deberes de la humanidad y, el 2 de junio, sobre la ciencia y el grial y el grial como símbolo.

El Hotel Balneario las Arenas acogerá el 3 de junio el acto de clausura de estas sesiones y la entrega de premios ‘Concordia Mediterráneo’, que culminará con un desfile de Moros y Cristianos por el paseo marítimo. Por la tarde, la Beneficencia acogerá el Forum Islam y Convivencia ‘La convivencia entre religiones en Europa es posible’, y el 4 de junio por la mañana, la Jornada Internacional de la Convivencia.

Con la celebración de esta Multaqua, València acoge el llamamiento Mediterráneo para la reconstrucción de las Naciones Unidas bajo el lema ‘Nosotros el pueblo: la voz del mundo’

0 comentarios