El pintor Antonio Camaró expondrá su obra en Roma durante el Congreso ‘El 68 y Pasolini’

por Oct 22, 2018

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS)

El pintor e intelectual Antonio Camaró expondrá su obra en Roma como invitado especial por la EuroMed University (EMUI) en el Congreso Internacional dedicado a Pasolini, bajo el título ‘Pasolini y el 68’, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en la ciudad italiana.

La iniciativa –ideada y promovida por EMUI, EuroMed University en colaboración con el Centro Cultural Enrico Berlinguer, Cineteca di Bologna, Centro Studi Pier Paolo Pasolini Casarsa de della Delizia, Fondo Pasolini Roma y Associazione Culturale Arco di Giano– acogerá una serie de reuniones, exposiciones, presentaciones de libros, proyecciones, canciones romanas y poemas.

En este contexto, Camaró expondrá su obra así como su nuevo cuadro, ‘El Homo Ethicus’, un mural de 9 metros que constituye la evolución píctórica de su anterior obra ‘L’Homme Post Moderne’.

El pintor Antonio Camaró expondrá su obra en Roma durante el Congreso ‘El 68 y Pasolini’

«El Homo Ethicus es la revindicación de la ética en la persona, la recuperación del ser humano comprometido y coherente con un visión cósmica de nuestra existencia y de nuestro Mundo. Un mundo ético, ha de ser un mundo más solidario y sin fronteras, un mundo libre, un mundo nuevo en donde primera el encuentro y el entendimiento entre diferentes culturas, civilizaciones y personas», ha indicado el autor.

Recientemente, Camaró ha sido recibido por el Embajador de Francia en España en reconocimiento a su trayectoria y su defensa del compromiso social.

0 comentarios