MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El pintor e intelectual Antonio Camaró ha defendido «el compromiso social y ético» de los artistas en una conferencia impartida en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con el lema el ‘Arte para la Paz’.
Precisamente, en ‘L’Homme Postmoderne’, Camaró critica al hombre actual: «Por ser un hombre vacío, liquido, si valores, ni compromiso social, ni ético y falto de una dimensión espiritual. Por eso, presento un hombre muy elegante en un café refinado, un hombre aparentemente culto, pero cuya vida está vacía, por que únicamente piensa en lo material, en sí mismo».
«Por eso, lo pinto con unos calcetines rotos y sin zapatos, porque es un ser sin compromiso, es todo apariencia, pero en cuanto rascas un poco en su foro interno, esa una persona sin valores sociales, humanos, cargado de prejuicios, y por tanto, muy alejado de su sociedad», detalla.
Recientemente, Camaró ha sido recibido por el Embajador de Francia en España con motivo de la presentación de ‘L’Homme Postmordene’ y su nueva obra, el ‘Hommo Ethicus’, que se presentará en Madrid a principios de noviembre. Se trata de un mural de nueve metros que el pintor está finalizando y que antes de que termine el año va a presentar en varias ciudades.
«El compromiso del artista ha de ser un compromiso ético, que rompa las fronteras para comunicar la unidad entre las culturas y civilizaciones que convivimos en la Tierrra. El Hommo Ethicus es la persona ética, es el que intenta conocer al otro y busca los puntos de en encuentro, entre diferentes culturas. Por qué, entiendo, que el compromiso del artista, es buscar el encuentro, el bien común, para desde ahí llegar a la plenitud de nuestra existencia desde la vida y desde la paz», ha enfatizado.
Tras su paso por Madrid, del 25 al 29 de noviembre se expondrá en el Teatro de Mérida, al participar en el VIII Encuentro de Líderes Religiosos del Mundo que se celebrará en Extremadura, acto respaldado por la Junta de Extremadura y organizado por Elijah Board of World Religous Leaders (Consejo de líderes religiosos del Mundo del Elijah Interfaith Institute) y la Fundación PHI.
0 comentarios