MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS)
El pintor Antonio Camaró ha entregado al embajador de Israel en España, Daniel Kutner, el cuadro ‘Los horrores de Mauthausen’, una litografía grabada en piedra sobre los españoles presos en el campo de exterminio Nazi de Mauthausen, enviados en régimen de presos políticos para trabajar en canteras en condiciones de esclavos.
El cuadro ha sido entregado durante un encuentro entre Kutner, Camaró, el presidente de la Asociación de Amistad Judeo-Cristiana en España, FranciscoFontana, y el presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, Jose Hoyo Rodrigo quien ha destacado la labor de Camaró como «pintor e intelectual» y miembro de la Academia por su labor «contra la violencia y autoritarismo», según han informado los promotores del artista.
Asi, Kutner, ha resaltado la participación de Camaró en el Congreso ‘Arte:Libertad sin fronteras’, que se celebrará durante los meses de Junio y Julio en Madrid, al tiempo que ha subrayado la necesidad de «incrementar los lazos» entre el judaísmo y el cristianismo en España.
Por otra parte, la obra, encargada por la Asociación Amical de Mauthausen, cuenta con una placa conmemorativa que se sitúa en el campo de exterminio» como recuerdo a los 4.672 españoles que murieron allí.
Asimismo, durante un acto conmemorativo realizado en Mauthausen, el artista también entregó esta litografía a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, a la asociación Amical y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
Por otro lado, la obra de Camaró ha protagonizado la conmemoración a nivel internacional y europeo del Desembarco de Normandía, que se celebró el pasado 6 de Junio, llevada a cabo por las instituciones internacionales a favor de la «defensa de la cultura como vehículo de expresión contra toda violencia y por la humanidad».
0 comentarios