Antonio Camaró, Gloria Calero y asociaciones civiles unidos por la paz en Patraix

por Abr 7, 2022

Más de 500 personas estuvieron presentes en el primer concierto dedicado a la paz en la Plaza de Patraix, encuentro al que asistieron autoridades institucionales como la delegada de gobierno Gloria Galero que con su presencia revindico el respeto al ser humano y la importancia de la  participación de la ciudadanía en dichos actos.

En dicho acto dijo unas palabras el presidente de la Asociación de Vecinos de Patraix, Toni Pla, que pronunció un brillante discurso a favor de la paz y recordó la importancia de la plaza y de todo Patraix en la defensa de dichos valores.

Cabe recalcar el manifiesto de Paz que leyó el artista e intelectual Antonio Camaró, un alegato a la no violencia y a la buena convivencia entre todos los pueblos y cosmovisiones del mundo, un estandarte que lleva su compromiso y su sello: “Debemos crear paisajes sin fronteras ni verjas y de haberlas que sean para acabar con los tiranos, corruptos y castradores de sueños”. También denunció todo tipo de discursos de odios y xenofobias.

El concierto fue un ejemplo de entrega y pasión por parte de todos representantes de varios países y continentes que actuaron de forma desinteresada y con un mismo corazón, revindicar el camino a la paz por medio del diálogo, la música y el baile que generan lazos de entendimiento y no muros.

Estos encuentros son organizados por asociaciones civiles sin ánimo de lucro y de forma gratuita como la Plataforma Intercultural España, Colombia Tierra Querida, Asociación casa Perú, Acudes, Asociación Hondureños Solidarios, Asociación vive la vida bailando, Luces y Talentos, Fundación Antonio Camaró, Asociación Cultural África Esencia y cabe destacar la presencia del pueblo ruso por su brillante baile por la paz.

Los siguientes conciertos programados serán para los días, domingo10 de abril en Benimament y el domingo 24 de abril en el Jardín del Túria, en València, cuya organización está llevada de forma magistral por Mary Luz de la Asociación vive la vida y goza bailando y Eduardo Bejar.

Como colofón final tuvo lugar la actuación de contrabajos y violines a cargo de Irene Sancho y los jóvenes del conservatorio.

Fuente: https://www.noticiascv.com/antonio-camaro-gloria-calero-y-asociaciones-civiles-unidos-por-la-paz-en-patraix/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *