El Instituto Français de París y el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia promueven la exposición de L’Homme Postmoderne del pintor Antonio Camaró

por Abr 12, 2019

La exposición, además del cuadro “L’Homme Postmoderne”, es una amplia restrospetiva a toda su trayectoria cultural en el Instituto Français de Valencia y la Universitat de València

Antonio Camaró inicia 2018 siendo noticia. Si 2017 ha sido el año de Camaró, cuya pintura ha sido considerada como la expresión de la Concordia, primero con su cesión a la UNESCO de su cuadro sobre el Santo Grial, símbolo del encuentro de la XIII Edición de la Multaqa en donde se reunieron los principales líderes mundiales de diferentes religiones, civilizaciones y culturas, el próximo 25 de Enero de 2018 Antonio Camaró abre el año con una exposición de su cuadro “L’Homme Postmoderne” y con un amplia restrospectiva de su obra. Más de 60 cuadros van estar expuestos en el Instituto Français de Valencia desde el 25 de Enero hasta el 28. 

La frenética actividad que envuelve al pintor valenciano lo está convirtiendo en uno de los exponentes más requerido en distintos foros y ámbitos culturales nacionales e internacionales. 

De hecho, el Instituto Français de París con el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, en coordinación con la El Instituto Français de Valencia y la Universitat de València, han organizado una jornada cultural: “La NUIT DES IDÉES” (La Noche de las Ideas). 

Además, su pintura y manera de entender el Arte, le han conducido a ser calificado como “el Pintor de la Paz y la Concordia”, como consecuencia de su comprometida trayectoria artística.  

2017 ha sido el año Camaró.  Un enorme interés en diversas organizaciones e instituciones internacionales humanísticas, lo que le ha supuesto el galardón de Académico por parte de la Academia Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación y Humanidades. Institución que únicamente distingue con este título a personalidades de reputada trayectoria por la defensa de los valores éticos y morales.

A este hecho, hay que añadir la dimensión internacional que ha adquirido la obra del pintor. No sólo el Museo Nacional de Jordania ha adquirido su obra el Santo Grial, como cuadro permanente, sino que además el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha invitado a intervenir a Antonio Camaró en la exposición internacional “La Imaginación al Poder”, que tendrá lugar en el Instituto Francés de España, junto con nombres de gran prestigio académico.

Pero la obra de Camaró no tiene punto y final, sino más bien, es un punto y seguido. Su inquietud humanística le ha llevado a liderar el proyecto artístico y cultural denominado “Hommo Ethicus”, una obra pictórica de gran dimensión humana. En este proyecto Camaró ha volcado todo su empeño por conciliar las culturas a través de la pintura. Se trata de una “Oda a la Vida”. Como muchos expertos afirman si Picasso quiso retratar y expresar en el Guernica los horrores de la Guerra, en este cuadro Camaró censura la guerra, pero cantando a la vida, donde la luz, el color y la expresividad son una fusión de vida ética, de imagen ética, alumbrada por una luz ética que da lugar a un nuevo ser que rompe definitivamente con una humanidad desposeída de valores como la fraternidad, el amor a la vida y el rechazo a la violencia y al horror, pintando lo que nos une para crear un nuevo ser: El Hommo Ethicus.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *